IV Jornadas de Investigación Científica del CICAG- URBE

Con una producción de 30 trabajos de investigación, un espíritu de solidaridad, sinergia y capacidad de asociación de equipos, fueron realizadas las “IV Jornadas de Investigación Científica” desarrolladas por el Centro de Investigación de Ciencias Administrativas y Gerenciales (CICAG), de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE).

El acto de instalación fue encabezado por el Vicerrector Académico, Dr. René Aguirre; la Decana de Investigación y Postgrado, Dra. María Govea de Guerrero y la Directora del CICAG, Dra. Cira de Pelekais. Contó con la presencia de investigadores y representantes de los programas adscritos al Centro e invitados especiales.     

La Dra. Cira de Pelekais, Directora del CICAG, indicó que en las jornadas se presentaron  diversidad de temas asociados a las diferentes líneas de Investigación, las cuales a su vez están articuladas al Proyecto Nacional Simón Bolívar y a las estrategias académicas de URBE,  para así cumplir -como Universidad- con la responsabilidad de contribuir con el desarrollo de su entorno más próximo, e igualmente generar conocimiento científico de interés universal mediante el trabajo de los investigadores de la institución.       

Los programas adscritos al CICAG, el Doctorado en Ciencias Gerenciales, las Maestrías  en Recursos Humanos, Gerencia Empresarial, Gerencia de Mercadeo, Gerencia Tributaria y la Especialización Gerencia de las Organizaciones, mostraron a profundidad -en sus diversas presentaciones- la aplicación de paradigmas de investigación y capacidad para desarrollar trabajos en equipo, al igual que la cooperación entre investigadores ante la ejecución de programas y proyectos.

Sobre la temática, Pelekais destacó que este tipo de eventos científicos permiten el fortalecimiento del capital intelectual, por ser espacios para la socialización de conocimientos. También señaló que es una acción que debe continuar su proceso, es decir, que la  sustentabilidad no se trata sólo de investigar y dar a conocer los resultados, sino que las investigaciones trasciendan y se encaminen hacia la aplicabilidad de sus resultados.

La Dra. Cira de Pelekais, Directora del CICAG, manifestó que fue todo un éxito el evento, pues estuvo organizado por un excelente equipo, Dra. Moraima Romero Silva, Dra. Migdalia  Caridad y Dr. Jesús García  además contó con colaboración de todos los miembros adscritos al CICAG

La Directora del Centro de Investigación anfitrión, concluyó indicando: “estamos transitando el paso desde una concepción de la investigación y generación de conocimientos, hacia una concepción de generación de conocimiento y aplicabilidad factible, por lo que es un proceso de maduración social en la investigación, un aprendizaje colectivo y cooperativo que traerá consigo resultados muy positivos”. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: