Instalada la Cátedra Libre Dr. Rafael Belloso Chacín.

Reforzando vínculos entre Instituciones de Educación Superior y en aras de diversificar las líneas de investigación, la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE), dio apertura  –junto a otras Casas de Estudios Superiores nacionales e internacionales-a la Cátedra Libre Dr. Rafael Belloso Chacín, desarrollada por el Centro de Investigación de Ciencias Administrativas y Gerenciales (CICAG).

Esta Cátedra se establece como un espacio para la construcción de saberes enfocados en la gestión gerencial adaptada a la sociedad actual. El tema inaugural se centró en la obra científica del Dr. Rafael Belloso Chacín, epónimo de esta Alma Máter, como reconocimiento a su invaluable labor como ser humano y profesional de la medicina.

El acto protocolar, fue encabezado por el Dr. Oscar Belloso Medina, Rector de la URBE, quien dio paso -con su discurso de apertura– a la proyección de un material audiovisual donde se mostró cronológicamente  la gestión  realizada en vida por el Dr. Rafael Antonio Belloso Chacín, en donde se destacó su función como líder social, profesional dedicado y promotor de la academia y la educación.

Seguidamente, el ex presidente de la Academia de la Historia, Dr. Ernesto García Mc Gregor, médico e historiador, dio una conferencia sobre la trascendental obra del Dr. Belloso Chacín. Posteriormente se juramentó al consejo técnico de la cátedra, conformado por más de 30 intelectuales dedicados a la investigación, pertenecientes a instituciones como la URBE,  La Universidad del Zulia (LUZ), Instituto de Gerencia y Estrategia del Estado Zulia (IGEZ), Universidad Cecilio Acosta (UNICA), entre otras.

A la apertura asistieron como invitados especiales representantes de la Universidad de Carabobo (UC); Universidad Fermín Toro; Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEPAJS); Banco Occidental de Descuento y la Cámara de la Construcción, éstas últimas en función de vinculación entre la universidad y el sector empresarial.

En este contexto, la Dra. Cira de Pelekais, Directora del CICAG, indicó que la cátedra libre es un espacio abierto al diálogo, exposición y discusión de temas relacionados con la investigación. En esta oportunidad destacando, la vida y obra del Dr. Rafael Belloso Chacín como médico y servidor público.

La Cátedra Libre Dr. Rafael Belloso Chacín, se enfocará en disciplinas como la Gestión Gerencial y Complejidad, Gestión Social, Liderazgo Humanista y valores éticos, Ciencias de la salud, Auditoría y Control de Gestión, entre otros; mediante las cuales se suministrará al sector gerencial conocimientos relacionados con el entorno social para lograr una gerencia más humana y socialmente solidaria.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: