MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN REALIZA FORO INVESTIGACIÓN PARA LA SOCIEDAD ACTUAL

Cs._De_la_Comunicacin1
El Decanato de Investigación y Postgrado de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) a través de la Maestría en Ciencias de la Comunicación, desarrolló un foro abierto sobre “Investigación para la Sociedad Actual”, en donde participaron expertos en el tema por parte de esta casa de estudios.

El Decano de Investigación y Postgrado, Dr. Miguel Ángel Robles, destacó la importancia de la investigación para la sociedad, por lo que considera que “nunca estará de más compartir los distintos saberes en torno a esta materia, así como los criterios que en general se presentan hoy en la sociedad y que determinan las investigaciones”.

Esto surgió a raíz de una actividad extra de la cátedra Seminario de Investigación I, de la Maestría en Ciencias de la Comunicación de la URBE, coordinada por la Dra. Moraima Romero Silva, quien también participó con sus reflexiones en dicho encuentro. “Debemos promover la investigación cada día más, especialmente en el área comunicacional, esta trasciende a todos los quehaceres del ser humano, y por supuesto de una sociedad que está en constante cambio y que amerita investigadores que den respuesta a sus necesidades”, resaltó Romero.

El docente del Programa de Perfeccionamiento Profesional en Formación de Investigadores de la URBE, M.Sc. José Castellano, ofreció una micro conferencia en el foro, en la que abordó lo referente a los principios de la investigación, así como también expuso los criterios a considerar para investigar, atendiendo las demandas de la sociedad actual.

El Director del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico e Ingeniería de la URBE, Dr. Jesús Cendros, la Directora del Centro de Investigación de Ciencias Administrativas Gerenciales, Dra. Cira de Pelekais, la Directora del Centro de Investigación de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales Dra. María Govea de Guerrero y la Directora del Centro de Investigación de Humanidades y Educación, Dra. Sila Chavez, participaron con sus opiniones en materia de investigación a través de entrevistas realizadas por los participantes del primer semestre de la Maestría en Ciencias de la Comunicación.

La docente de la cátedra Seminario de Investigación I, promotora del evento, Mariangélica Sánchez, mostró su agradecimiento y regocijo ante la participación y aceptación que tuvo tanto por parte de los maestrantes, como de los profesionales que formaron parte de este “necesario intercambio que profundiza aún más en la importancia de la investigación para la resolución de problemas”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: