Comunicación Corporativa

La Comunicación Corporativa Base Fundamental en la Responsabilidad Social en las Instituciones Universitarias

Dra. Moraima Romero Silva

RESUMEN

El objeto de la presente investigación es considerar la aplicación de todas las acciones comunicativas que se despliegan de la comunicación corporativa en la organización, con el fin de sensibilizar a los actores involucrados de las instituciones universitarias. Entre los resultados obtenidos luego de la reflexión teórica realizada puede afirmarse que los actores involucrados en los diferentes niveles organizacionales deben asumir su compromiso de brindar feedback o retroalimentación a los procesos comunicacionales, de forma voluntaria para responder de manera adecuada y oportuna a los requerimientos de la sociedad.

Palabras Clave: Comunicación corporativa, responsabilidad social, instituciones universitarias.

Introducción

Las organizaciones venezolanas con el fin de ofrecer a las comunidades desfavorecidas bienestar social, están implementando programas de responsabilidad en materia social. En tal sentido, estas actividades requieren de la gestión de la comunicación corporativa que guié estratégicamente los valores y los aspectos operativos, con el fin de sensibilizar a los actores involucrados, de manera que cultiven los valores éticos necesarios para las acciones concretas en función del beneficio conscientes de los intereses de la sociedad y el desarrollo sostenible.

Surge la motivación de la presente ponencia, la cual tiene como objetivo analizar la comunicación corporativa como base fundamental en la responsabilidad social en las Instituciones Universitarias para lo cual se realiza una reflexión teórica en relación al tema tratado.

Leer mas en http://www.redeconomia.org.ve/documentos/desageren/comucorpo.pdf

2 comentarios

  1. Saludos Dra. Silva, le escribe Francisco un maestrante en comunicación corporativa de la universidad Fermí Toro- Barquisimeto. Actualmente me encuentro trabajando para el grado en un proyecto de investigación correspondiente a la tematica relacionada a la RSE y Comunicación Corporativa, Revisando la red me he encontrado con su blog, el cual estoy seguro que me será de gran ayuda… El problema es que solo veo los titulos de las ponencias y no todo su contenido…¿Será acaso posible obtener sus aportes investigativos en la tematica?…

    Me gusta

    • Hola josé con gusto te envio información sobre las variables que estas investigado. Envia la dirección del correo donde quieres que te responda lo solicitado.
      Deseo informarte que estuve a cargo de la Dirección de la Escuela de Comunicacón Social de la UFT
      Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: